Empresarios con Responsabilidad Social

La División de Economía y Negocios realizó el Congreso Desarrollo empresarial y económico con Responsabilidad Social, en el que participaron personalidades como Ing. Fernando Ponce (BEPENSA), Lic. Luis de Yturbe, Ing. Alejandro Gómory (Dondé), Ing. Armando Palma (Fundación Produce), así como representantes de diversos organismos como Fundación WalMart, Ashoka, Instituto Toks, Grupo Modelo, entre otros.

Este congreso, permitió que los jóvenes se acercaran al mundo empresarial, pero sobre todo, que entendieran la importancia de la responsabilidad social, independientemente del ramo en el que se desarrolle una empresa.

De igual forma, fue una oportunidad para ampliar la perspectiva en el ámbito político, social, y económico, para lo cual estuvo como invitado especial el analista Erick Guerrero Rosas, quien ofreció la conferencia“Planeación Económica y Perspectivas políticas”.

Es de vital importancia que como futuros profesionistas y empresarios, asuman la responsabilidad social y contribuyan al desarrollo del estado y del país. Por tanto, como parte de las actividades programadas en este Congreso, también se realizó una comida en el Club Campestre, donde la Universidad Anáhuac Mayab firmó 4 convenios de colaboración con las siguientes instituciones: Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social Empresarial (CLARES), Fundación Educar para producir, Rotarios y el Instituto Tecnológico de Mérida. De esta forma, academia, empresa y sociedad, unen esfuerzos que permitan diseñar e implementar proyectos en pro del desarrollo social, cuya fortaleza también radica en los jóvenes universitarios que sumen su talento y compromiso a estas acciones.

La Universidad Anáhuac Mayab, con 26 años de historia, ha forjado líderes que actualmente ocupan puestos estratégicos en el sector empresarial y gubernamental, que de esta forma, han contribuido al desarrollo del Estado. En los últimos años se ha impulsado aún más la vinculación empresarial a través de la Unidad de Innovación y Competitividad, que desarrolla proyectos de innovación empresarial y desarrollo social.

Empresarios con Responsabilidad Social Empresarios con Responsabilidad Social Empresarios con Responsabilidad Social Empresarios con Responsabilidad Social Empresarios con Responsabilidad Social Empresarios con Responsabilidad Social Empresarios con Responsabilidad Social Empresarios con Responsabilidad Social Empresarios con Responsabilidad Social