Participa en I Congreso Internacional de Gestión Pública

Del 25 al 27 de noviembre de 2015, la Universidad Anáhuac Mayab fue representada por el Dr. Francisco Gerardo Barroso Tanoira, profesor investigador de la División de Negocios de la Institución, en el I Congreso Internacional de Gestión Pública y Desarrollo Local “Interculturalidad e impulso participativo de las comunidades”, organizado por la Universidad Intercultural Maya de Q. Roo. 

En este evento participaron conferencistas y ponentes de la República Mexicana y del continente Americano. El Dr. Barroso Tanoira, presentó la Conferencia Magistral “Fortalecimiento de la responsabilidad social en la gestión pública desde los conceptos y prácticas de la responsabilidad social empresarial” y dos ponencias aprobadas mediante arbitraje: “Modelo de desarrollo de micro y pequeños empresarios con base en su gestión del conocimiento y competencias emprendedoras”, en la que participaron el Dr. Raúl Alberto Santos Valencia y Dr. Jorge Iván Ávila Ortega, del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche, y “Propuesta de política pública para el rescate, fortalecimiento y preservación de empresas artesanales de tipo familiar en zonas mayas del estado de Campeche”, en coordinación con el Dr. Raúl Alberto Santos Valencia, del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche y M.C. Daniel Hernández Chávez, de la Anáhuac Mayab.

Esta participación, es parte del compromiso de la Universidad para fomentar el desarrollo regional y la cooperación con otros países. 

En contexto:

  •  En noviembre, la Mtra. María Antonieta Pacheco Pantoja de la División de Negocios, representó a la Universidad en el encuentro “Observatorios Académicos en México, Diálogos para la innovación social”, organizado por el Programa de Investigación en Cooperación Internacional, Desarrollo y Políticas Públicas del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, a través del Observatorio de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Participa en I Congreso Internacional de Gestión Pública