Destacada participación en concurso de la UNAM

Mérida, Yucatán, a 7 de julio de 2015.- Organizado por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  en días pasados se publicaron los resultados del Cuarto Concurso Internacional de Casos para la Enseñanza, en el que participó con gran éxito el Dr. Francisco Barroso, profesor investigador de la Universidad Anáhuac Mayab y un grupo de estudiantes de posgrado de Chetumal.

Con el objetivo de promover el trabajo creativo y la capacidad de aplicación de los conocimientos y experiencias adquiridas en el campo profesional, el caso presentado por Verónica del Rosario Sánchez Hau, Haydee Angélica Rivas Alpuche, Carlos Alberto Ramírez Guzmán, Manuel Atocha Ordaz Martínez, Ricardo Román Sánchez Hau, estudiantes de la Maestría en Alta Dirección de Empresas, titulado “Obras terminadas, entregadas pero no pagadas. ¿Se observan?” fue seleccionado para recibir Mención Honorífica.

Por otro lado, con el caso práctico “Ferreterías Estrella” enfocado al área de administración de recursos humanos y comportamiento, el Dr. Francisco Barroso Tanoira se valió del primer lugar del concurso, alzándose sobre trabajos presentados por parte de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la UNAM.  

 

En contexto:

  • En junio pasado, el Dr. Barroso se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el “International Best of Regions Excellence Award” premio que otorga el Consejo de Acreditación para Escuelas y Programas de Negocios (ACBSP, por sus siglas en inglés) a la mejor presentación realizada por un miembro de las diez regiones que conforman el organismo internacional.
  • En 2012, se convirtió en el primer mexicano en obtener el “Galardón a la Excelencia” (Teaching Excellence Award) en la Enseñanza, que otorga el Consejo de ACBSP.
  • El Dr. Barroso se hizo acreedor del premio “Arturo Elizundia Charles 2014” que entrega la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración.
  • En 2013 se hizo acreedor al Premio Estatal de Gestión Pública que otorga el Gobierno de Campeche.
Destacada participación en concurso de la UNAM Destacada participación en concurso de la UNAM