Reflexionan sobre la “vida buena” en la ciencia

El pasado martes 28 de abril un grupo de alumnos de la maestría en Filosofía, así como alumnos y egresados de los diversos programas doctorales de la Universidad reflexionaron a través de una plática impartida por la Dra. Sandra Lucía Ramírez Sánchez sobre la importancia de la “vida buena” para hacer ciencia.

Dicha conferencia se tituló ¿Por qué preguntarnos por la “vida buena” es relevante para hacer ciencia?, la cual, se realizó en las instalaciones del Auditorio CADEN (Centro de Alta Dirección de Economía y Negocios) del Club Cumbres.

El evento se llevó a cabo gracias a la División de Negocios, a través de la gestión del Dr. Francisco Barroso, en coordinación con el área de Humanidades de la institución.

Ramírez Sánchez es doctora en Filosofía de la ciencia por la UNAM y Especialista en Estudios Sociales de la Ciencia e Innovación Tecnológica por la Universidad de Oviedo. Pertenece al Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (CEPHCIS) de la UNAM, es investigadora titular de tiempo completo y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Con este tipo de actividades se refuerza el impulso a la investigación y la importancia de los valores para un mejor desarrollo profesional.

Reflexionan sobre la “vida buena” en la ciencia