Reflexionan sobre la formación de líderes de acción positiva

Como cierre de la II Semana de Negocios, organizada por la División de Negocios de la Universidad Anáhuac Mayab, esta mañana se celebró la mesa panel  "Liderazgo de acción positiva" en la que participaron egresados de éxito de esta casa de estudios.
 
En el evento se contó con la presencia del doctor Ramón Lecuona Valenzuela, director de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México Norte; el maestro Sergio Larraguivel Cuervo, director de la División de Economía y Negocios; el Mtro. Jorge García Rodríguez (Maestría en Alta Dirección, 2011), director general de la empresa Kintec, especializada en energías renovables e iluminación; la Mtra. Amy Celorio Anaya (Comunicación, 2012), coordinadora regional para Latinoamérica de la Universidad Macquarie, y la Mtra. Nayeli Hernández Crespo (Administración de Empresas 2008/Maestría en Alta Dirección, 2011) directora de la Sede Península Cleantech y vicepresidenta nacional Sustentabilidad del Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex.
 
Moderado por el doctor Vicente López Rocher, docente de la Universidad, los panelistas invitados compartieron no sólo sus experiencias de vida sino su visión de liderazgo a partir de la formación recibida en la Universidad, que les dio las herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos y ser agentes de cambio dentro del ámbito en el que se desenvuelven.
 
Asimismo, los participantes cuestionaron el concepto del "éxito" que se tiene y exhortaron a los asistentes ver más allá del beneficio económico y ser verdaderos transformadores de la sociedad. Los motivaron a creer en sí mismos y encontrar el propósito de su vida para desarrollar sus habilidades como líderes. 
 
Por otro lado, los estudiantes de Gastronomía y Turismo asistieron al taller “Liderazgo en un hotel” a cargo del ama de llaves del Hotel Fiesta Americana, Norma Rubio Balam quien explicó todos los procesos que se toman en su área, los cuales resultan esenciales para la imagen que proyecta el hotel ante el mundo entero. Asimismo, se contó con la presencia de la Lic. Dulce Cauich Estrada, coordinadora de Recursos Humanos y Álvaro Amavizca Reyes, jefe de seguridad del mismo. 
 
Finalmente, durante la ceremonia de clausura, el P. Rafael Pardo Hervás, rector de la Universidad, elogió la labor realizada durante estos cinco días por toda la División de Negocios y exhortó a los estudiantes a atreverse, a no tener miedo y arriesgarse a ser líderes. 
 
En contexto:
  • Participaron cerca de 2000 estudiantes en la II Semana de Negocios.
  • Fue realizada en el marco del trigésimo aniversario de la Universidad Anáhuac Mayab.  
  • Entre los invitados especiales, se contó con la presencia de Carlos Zepeda (Huevocartoon), Patricio Villalobos (Underdog Global Sports), Juan Carlos Lomónaco (director de la OSY), entre otros. 
Reflexionan sobre la formación de líderes de acción positiva Reflexionan sobre la formación de líderes de acción positiva Reflexionan sobre la formación de líderes de acción positiva Reflexionan sobre la formación de líderes de acción positiva Reflexionan sobre la formación de líderes de acción positiva Reflexionan sobre la formación de líderes de acción positiva Reflexionan sobre la formación de líderes de acción positiva Reflexionan sobre la formación de líderes de acción positiva Reflexionan sobre la formación de líderes de acción positiva Reflexionan sobre la formación de líderes de acción positiva