Realizan premiación de concurso culinario en la Hacienda Mayab

Mérida, Yucatán, a 21 de noviembre de 2014.- Ante la presencia del rector de la Universidad Anáhuac Mayab, P. Rafael Pardo Hervás, L.C.; el vicerrector académico, Dr. Narciso Acuña; el director de la División de Negocios, Mtro. Sergio Larraguivel Cuervo, y la directora de Turismo y Gastronomía, Chef Florisol Menéndez Manzanilla, esta tarde se llevó a cabo la premiación del 3er Concurso Gastronómico en el que participaron poco más de 40 alumnos de la Licenciatura en Gastronomía.

Teniendo como escenario la Hacienda Mayab - Le Cordon Bleu, la Chef Florisol felicitó a los jóvenes por su esfuerzo en este "ejercicio" y los instó a tomar cada momento, cada platillo y cada palabra como un aprendizaje. Asimismo, agradeció al jurado por haberse tomado el tiempo y les hizo entrega de unos reconocimientos por su valiosa aportación a la formación de los estudiantes.

"Creo sinceramente que la gastronomía es todo un arte y que se aprende más de cada fallo que de cada éxito" afirmó el Rector a los estudiantes. 

Durante la premiación, se hizo entrega de reconocimientos y medallas y los equipos que obtuvieron el primer y segundo lugar se hicieron acreedores a utensilios de cocina. La sorpresa de la noche fue la rifa de una pantalla plana entre los participantes, saliendo vencedora Melissa Mézquita.

El tercer lugar fue para el equipo conformado por Oscar Sánchez Alva, Charis Elizondo de la Fuente, Juan José Luna Olarra y Mariana Parra Iturralde; el segundo por Luis Briceño Zurita, Limairy Gutiérrez Jiménez, Mariana Cuevas Llanes yTatiana Montalvo Gutiérrez, y el primer lugar se lo llevaron  José Armando Laris Martínez, Adán Castillo Huerta, Melissa Mézquita Mayo y Carolina Pérez Gómez. 

A lo largo de tres arduas jornadas, se realizaron las eliminatorias en las que de los 11 equipos participantes quedaron únicamente cuatro que dieron muestra de su talento en la cocina. Durante las pruebas, cada equipo debió trabajar contra reloj y usando un ingrediente sorpresa. Sin duda, un reto nada sencillo para los alumnos que además, enfrentaron un jurado con gran trayectoria y que les dejaron grandes lecciones para su vida futura. 

Al finalizar la premiación, y tras reconocer el apoyo y colaboración de los Chefs Eli López, Fernando Hernández y Orlando López, se disfrutó de una convivencia amenizada con trova yucateca y antojitos típicos de la región. 

En contexto:

  • La Universidad cumple 30 años de formar líderes de acción positiva en la región. 
  • Gracias a la alianza establecida con Le Cordon Bleu, en París, la institución líder en la enseñanza culinaria a nivel mundial, se ofrece un programa académico de excelencia a los estudiantes. 
Realizan premiación de concurso culinario en la Hacienda Mayab