Decenas de jóvenes chefs demuestran su talento en la cocina

Mérida, Yucatán, a 19 de noviembre de 2014.- A partir de este miércoles, 44 estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Anáhuac Mayab estarán compitiendo en el 3er concurso gastronómico que finalizará el próximo 21 de noviembre.

El tema de este año en el que los 11 equipos participantes se enfocarán será “Las técnicas de pastelería y de vanguardia en la cocina” donde los alumnos no sólo pondrán en práctica lo aprendido sino que irán más allá, haciendo uso de su creatividad para ofrecer innovadoras propuestas gastronómicas.

Durante la inauguración se contó con la presencia del Mtro. Sergio Larraguivel Cuervo, director de la División de Negocios; la Mtra. Florisol Menéndez, directora de la carreras de Gastronomía y Turismo, y la Mtra. Maria Alicia Castro Landeros, docente de la Escuela de Turismo.

Para la primera ronda, cada equipo presentó un menú de tres tiempos en el que haya una entrada, un plato fuerte y postre. Pasarán únicamente ocho equipos a la semifinal que deberán trabajar con una canasta sorpresa con un ingrediente específico para posteriormente elegir a los cuatro equipos finalistas que se estarán enfrentando el viernes.

El jurado calificador se encuentra conformado por expertos en el área tales como los chefs Eduardo Cabrera Urrea, Israel Montero Moros, Carlos Barrera Palacios, Ariana Schönborn García, David Sterling e Ing. José Eduardo Medina López quienes estarán calificando la planeación, organización, técnica utilizada, las porciones, creatividad y originalidad así como sabor, temperatura y presentación de cada platillo.

Así, la Universidad cumple 30 años de ser una institución que brinda una formación integral a sus estudiantes, a través de la excelencia académica y diversas actividades que los enriquecen y motivan a superarse cada día como líderes de acción positiva.

 

En contexto:

  • La Chef Ariana Jimena Schönborn García es socia fundadora y chef ejecutiva de Malta Cerveteca & Gastropub, forma parte del equipo culinario organizador del Riviera Maya Wine and Food Fest y es socia coordinadora del Grupo de “Mujeres Catadoras de Cerveza en México". Actualmente desarrolla su marca de cerveza “Schönborn Brewery”.
  • El Ing. José Eduardo Medina López es egresado del Instituto Tecnológico de Mérida y fundador y administrador de Malta Cerveteca & Gastropub. 
  • El Chef David Sterling es fundador de la firma en diseño Doublespace, considerado embajador de la comida yucateca y es llamado habitualmente por compañías de viaje para compartir el fervor y conocimiento que tiene por la comida Mexicana.
  • El Chef Eduardo Cabrera Urrea es egresado del Diplomado Cordon D´Or en Alta Cocina Internacional, en la Universidad Anáhuac México Sur y y ha colaborado como chef corporativo y vocero de reconocidas marcas como Heinz, Tabasco, Teka Mexicana entre otras.
  • El Chef Israel Montero es chef ejecutivo del reconocido restaurante Kaah Siis, en la Ciudad de México, el cual ofrece una cocina honesta, creativa y dinámica.  
Decenas de jóvenes chefs demuestran su talento en la cocina Decenas de jóvenes chefs demuestran su talento en la cocina Decenas de jóvenes chefs demuestran su talento en la cocina Decenas de jóvenes chefs demuestran su talento en la cocina Decenas de jóvenes chefs demuestran su talento en la cocina Decenas de jóvenes chefs demuestran su talento en la cocina Decenas de jóvenes chefs demuestran su talento en la cocina Decenas de jóvenes chefs demuestran su talento en la cocina