Participan más de 20 estudiantes en LAC Flavors 2014

Mérida, Yucatán, a 9 de octubre de 2014.- Este jueves por la mañana se realizó la inauguración de la sexta edición del foro de negocios internacional LAC Flavors 2014 que inició actividades ayer miércoles por la tarde y finalizará el viernes 10 de octubre.

El evento, que agrupa a los empresarios del sector agroalimentario de toda Latinoamérica, registró la participación de cerca de 400 empresas. Los asistentes, provenientes de más de 30 países, participaron en ruedas de negocio, destinadas a brindar un espacio para establecer relaciones comerciales entre productores y compradores de América del Norte, Europa y Asia, además de conocer las últimas tendencias de la industria y estrategias de internacionalización empresarial, marketing digital, entre otros tópicos que se abordaron en los diversos talleres impartidos.  

De acuerdo con la representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Mercedes Araoz Fernández, en esta edición se espera superar los 35 millones de dólares generados de los acuerdos comerciales establecidos en foros anteriores. A su vez, señaló que esta es la primera ocasión en la que LAC Flavors se realiza dentro de Connect Americas, la primera red social empresarial de América Latina creada con el apoyo de Google, DHL, Visa y Alibaba.com.

Por otro lado, el secretario de gobierno, Lic. Victor Caballero Durán, señaló que “el campo es un espacio de oportunidad de innovación tecnológica” y afirmó que Yucatán se encuentra "plenamente preparado para participar y compartir con ustedes nuestras buenas prácticas", además de continuar fortaleciendo su infraestructura para convertirse en un centro logístico, ideal para hacer negocios.  

Cabe destacar la participación de más de 20 estudiantes de la División de Negocios de la Universidad Anáhuac Mayab, quienes estarán desempeñándose como voluntarios y traductores, apoyando en las mesas de negocios hasta mañana viernes.

El evento protocolario contó con la presencia de la Jefa de la Unidad de Promoción de Exportaciones de ProMéxico, Elena Achar Samra; el representante de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), José Jesús Ruiz Barrreda, y el coordinador General de Promoción de ASERCA, Geourgius Ricardo Gotsis Fontes.

Como invitados especiales asistieron el rector de la Universidad, P. Rafael Pardo Hervás, L.C., y la directora de la Oficina de Transferencia, Mtra. Regina Garza Roche.

En contexto:

  • En febrero de 2014, la Universidad Anáhuac Mayab firmó un convenio con ProMéxico que ha beneficiado a estudiantes y emprendedores que desean ser parte del desarrollo de la región y del País.
Participan más de 20 estudiantes en LAC Flavors 2014