Ex director de innovación internacional de Walmart visita la Universidad

Como parte de la materia Globalización, este miércoles por la noche se impartió la plática “Walmart, empresa global”  a estudiantes de la División de Negocios de esta Casa de Estudios.

Gracias a su vasta experiencia profesional como Ex director de Innovación Internacional, el Mtro. José Antonio Téllez Castellanos, ofreció a los alumnos una reseña de los retos que tuvo que enfrentar una de las compañías más grandes a nivel mundial para volverse global.

El Mtro. José Antonio destacó que los valores de Walmart de servicio al cliente, búsqueda de la excelencia y respeto al individuo han logrado que a la fecha, la empresa opere más de 11,000 unidades minoristas bajo 71 marcas en 27 países y sitios web de comercio electrónico en 10 países, además de tener 2.2 millones de asociados en todo el mundo.

En ese sentido, afirmó que una empresa internacional no es igual a una global y especificó que Walmart tuvo que atravesar un período de adaptación que le permitiera entender los mercados a los que estaba llegando.

A través de una dinámica, los alumnos comprendieron que no basta que una empresa se expanda a diversos países sino que se debe tener una mentalidad global, que supere las barreras del idioma, zona horaria, cultura e ideología para alcanzar el verdadero éxito.

Al finalizar la plática, los estudiantes tuvieron un espacio de preguntas y respuestas donde el Mtro. José Antonio los exhortó a buscar esa experiencia internacional y afirmó que “una vez que la vives de manera académica o profesional, tu mentalidad cambia.”

Posteriormente se le hizo entrega de un reconocimiento por su valiosa participación.

En contexto:

  • Desde 1994, José Antonio Téllez Castellanos se ha desempeñado en diversos cargos como Director de Logística y Reabastecimiento, Director de Operaciones, Director de Integraciones Internacionales y Director de Innovación Internacional para Walmart México y Walmart International.
  • La Universidad Anáhuac Mayab ofrece a los estudiantes más de 130 opciones en 26 países alrededor del mundo para vivir una experiencia internacional.
  • Este año, se recibieron a 60 alumnos de intercambio de países como Francia, Alemania, Bélgica, Austria, Italia, España, Canadá, Países Bajos, Brasil y Colombia.   
Ex director de innovación internacional de Walmart visita la Universidad Ex director de innovación internacional de Walmart visita la Universidad Ex director de innovación internacional de Walmart visita la Universidad Ex director de innovación internacional de Walmart visita la Universidad Ex director de innovación internacional de Walmart visita la Universidad Ex director de innovación internacional de Walmart visita la Universidad