Abordan derechos y obligaciones de las empresas

  • El delegado de la Profeco en Yucatán visita la Universidad Anáhuac Mayab.

Mérida, Yucatán, jueves 3 de abril de 2014.-  En un evento organizado por la Oficina Transferencia de la Universidad, el Dr. José Antonio Nevárez Cervera, delegado de la Procuradoría Federal del Consumidor, delegación Yucatán, ofreció la conferencia titulada “Profeco: organismo conciliador de la empresa y el consumidor”.

Durante la plática, aseguró sentirse orgulloso de ser funcionario de dicha dependencia ya que de lo que va del año, en el Estado se han conciliado el 100% de las quejas recibidas e invitió a los presentes a reflexionar y participar como servidores públicos para lograr cambios en las entidades de gobierno.

Por otro lado, se abordaron las prácticas incorrectas que los establecimientos realizan, como el cobrar sus productos con una cantidad diferente al que se presenta en la etiqueta, y aseguró que este tipo de problemas poueden resolverse únicamente si los consumidores imponen sus denuncias ante la Profeco. Destacó que las multas a estas empresas pueden llegar al millón de pesos pero la sociedad debe exigir sus derechos por vías institucionales y no sólo exponer las quejas a través de las redes sociales.

Al recordar sus años como estudiante y docente de esta casa de estudios, Nevárez Cervera afirmó que la Anáhuac Mayab le otorgó “elementos y herramientas para desarrollarme profesionalmente”.

Al finalizar la conferencia, recibió un reconocimiento a modo de agradecimiento por su participación.

 

En contexto:

  •  El Dr. José Antonio Nevárez es licenciado en Administración de Empresas, maestro en Mercadotecnia y doctor en Gestión Estratégica y Políticas de Desarrollo por la Universidad Anáhuac Mayab. 
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