Celebran concurso “Food and Business”

Este lunes por la mañana se realizó el concurso “Food and Business”, organizado por la División de Negocios de la Universidad Anáhuac Mayab, con el objetivo de una cultura emprendedora entre los estudiantes. La dinámica, que inició a las 8:00 am y finalizó a las 2:00pm, se realizó en el pasillo del Edificio 3 de la Universidad.

El concurso consistió en la creación de un negocio de comida por un día en el que los equipos participantes tuvieron la opción de vender sus productos en un lapso de cuatro horas y media, y al final fueron evaluados de acuerdo a costo y precio del producto, publicidad, decoración del stand, concepto del negocio, logotipo y slogan.

El primer lugar se lo llevó “Brocake”, una original idea descubierta por "error" por los estudiantes Arturo González y Daniel Dubberke de la carrera de Gastronomía y que consistió en un postre tipo brownie decorado como cupcake en sabores de nuez, oreo, fudge y la versión light con yogurt, arándanos y claras. Como premio obtuvieron una cena en el reconocido restaurante Rosas y Xocolate, uno de los patrocinadores del evento.

El segundo lugar fue para Xiana Escobedo, Jarumi Ávalos, Rocío Hernández, Irma Cantarell y Andrea Cuevas, alumnas de Administración Turística, quienes gracias a su concepto “IIK” de deliciosas frutas y verduras combinadas con gomitas y chilitos, se hicieron acreedoras a dos entradas gratis a El Gallo, también patrocinador del concurso.

Por último, el tercer lugar lo obtuvieron los alumnos Aarón Llanes y Roberto Novelo, de Dirección y Administración de Empresas que recibieron las ganancias de las ventas de su puesto “Se me antojó” en el que dieron rienda suelta a la imaginación con una interesante combinación de botanitas.

De esta forma, los alumnos pudieron poner en práctica lo aprendido en clase y demostraron que son capaces de emprender su propio negocio. 

Celebran concurso “Food and Business” Celebran concurso “Food and Business” Celebran concurso “Food and Business”