Visitan la universidad delegados de Profeco y de Condusef

Esta mañana, los delegados de la Profeco y Condusef en Yucatán, Dr. José Antonio Nevárez Cervera y Lic. René Tun Castillo, respectivamente, impartieron una entretenida charla a alumnos de la materia Taller de Finanzas Personales, encabezada por la Mtra. Marisol Cen Caamal. Los estudiantes, todos de la Licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública, aprendieron conceptos valiosos para integrar a su acervo académico así como a su vida personal.
 
Los principales temas que se tocaron fueron las diferencias entre las delegaciones presentes, porque "a Condusef le tocan los temas financieros y a la Profecto los productos y servicios," señaló el Dr. Nevárez Cervera. Por su parte, el Lic. René Tun mencionó que hasta 50% de las aseguradoras tienen reclamos en contra y que muchas de ellas quiebran por malas prácticas, así como que los bancos tienen la obligación de mantener 10 años de datos de clientes, por lo que se pueden solicitar en cualquier momento."
 
Las dos quejas más frecuentes en la Profeco son:
  • Buró de crédito
  • Tarjetas de crédito

Además, los principales roles de la Procuraduría son:

  • Servicios
  • Verificación
  • Educación

En contexto

  • El delegado de la Profeco es egresado de licenciatura, maestría y doctorado Anáhuac Mayab, con más de 20 años de estudios en nuestra institución.
Visitan la universidad delegados de Profeco y de Condusef Visitan la universidad delegados de Profeco y de Condusef Visitan la universidad delegados de Profeco y de Condusef Visitan la universidad delegados de Profeco y de Condusef Visitan la universidad delegados de Profeco y de Condusef