Continúan las conferencias para alumnos con Banamex educación financiera

La Dirección General de Banamex, por medio de su programa Educación Financiera, está impulsando algunas iniciativas y actividades educativas con el fin de vincular a clientes y al público en general, para promover la calidad de vida de las personas permitiendoles administrar y optimizar sus recursos económicos. Por tanto, se impartió la conferencia "Saber cuenta," a cargo de Gianco Abundiz actuario y titular del programa de radio Gianco Abundiz y sus Finanzas personales, que se transmite todos los días en Grupo ACIR.
 
Durante la charla, en la que existieron numerosos ejemplos que corrieron a cargo del expositor y de voluntarios del público, que comprendía a las carreras de Negocios Internacionales, Mercadotecnia, Contaduría Pública y Finanzas y Dirección y Administración de Empresas, se tocaron importantes temas que ayudan a las finanzas personales y al cuidado del dinero de los jóvenes estudiantes.
 
"Tienen que vivir con base en lo que tienen, no lo que no pueden pagar," comentó Abundiz. "No caigan en el autorobo ni en los estímulos de compra, la mercadotecnia que nos hace querer un producto. Simplemente, si gasto más de lo que gano termino con un ahorro negativo, o lo es lo mismo, una deuda." Sin embargo, en el mismo punto, se puede crear patrimonio, al ganar más de lo que gastan.
 
Además, los jóvenes aprendieron los conceptos de Afores, en el que es menester designar si quiero tener un ahorro para sobrevivir en mi vejez, o si alguien "me va a mantener." La idea es tener una capacidad adicional de ahorro, con la fórmula esencial: ingreso - egresos. Por último, se intenta no caer en la compra innecesaria, aunque es posible darse unos cuantos lujos, con la cuestión previa de: "lo necesito, ¿lo puedo pagar? y no lo necesito, pero lo puedo pagar."

En contexto

  • En la comparación está la mejor toma de decisión.
  • 7 millones de personas trabajan para pagar deudas en México.
  • 60% de los gastos en tarjetas de crédito son comida, bebida y paseo.

¿Quién es Gianco Abundiz?

Es actuario, egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Su amplia experiencia —desde los 13 años de edad— como vendedor de seguros, Afores y sociedades de inversión, entre otros servicios, y en la impartición de cursos, seminarios y conferencias sobre ahorro familiar y manejo del dinero en México, Estados Unidos y Centroamérica, le han dado un gran prestigio en materia financiera. Fue titular del programa de radio Gianco Abundiz y sus Finanzas personales, que se transmite todos los días en Grupo ACIR, por el 88.9 de FM. 
 
Ha sido consejero editorial en “Negocios”, del periódico Reforma, y “Seguros”, de la revista Expansión; colaborador de México al día, noticiero del canal de televisión de la Presidencia de la República y del programa Consumo inteligente de Canal Once TV.

 

Continúan las conferencias para alumnos con Banamex educación financiera Continúan las conferencias para alumnos con Banamex educación financiera Continúan las conferencias para alumnos con Banamex educación financiera Continúan las conferencias para alumnos con Banamex educación financiera Continúan las conferencias para alumnos con Banamex educación financiera