Importante ejecutivo de PwC México dicta conferencia

En días recientes, se realizó la Conferencia: "Expectativa de Internacionalización de la Economía Mexicana en Hispanoamérica," impartida por el C.P. Juan Manuel Ferrón Solís, Director de Asesoría de PricewaterhouseCoopers México, en un evento organizado por Association internationale des étudiants en sciences économiques et commerciales (AIESEC) y la Coordinación de Relaciones Estudiantiles, parte de la Vicerrectoría de Formación Integral (VFI).
 
Presidieron el evento el Mtro. Hansel Ortiz Heredia, Director de la Carrera de Negocios Internacionales de la Universidad Anáhuac Mayab, el Br. Víctor Zapata Sosa, Presidente de la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC) Mérida, la Mtra. Regina Garza Roche, Directora de la Oficina de Transferencia de la Universidad Anáhuac Mayab y la Br. Carolina Dibene Ylizaliturri, Presidente de la Sociedad de Alumnos Anáhuac (FESAL) de la Facultad de Economía y Negocios.
 
"México espera generar hasta 15% de energías renovables, un punto muy importante para desarrollar la economía a pesar de que seguirá siendo top 2 en dependencia del petróleo, carbón e importancia del cobre. Sobre ese punto, México quiere llegar al 35% del flow de mercado en países en desarrollo," señaló el C.P. Ferrón. "De hecho, el comercio y acuerdos del Sur con el Sur está creciendo más que el promedio mundial, convirtiéndose tan importante como el Sur-Norte."
 
"Un problema grande de México es que sufrimos porque EEUU sufre, en términos económicos. Todavía estamos anclados a Norteamérica, pero dentro de nosotros yace, tal como un campo petrolero, un enorme mercado de exportación. 88% de la población en 2050 vivirá en mercados en desarrollo. Hispanoamérica como bloque crece a pasos agigantados y los países en desarrollo crecen en competencia y nivel adquisitivo," añadió.
 
AIESEC Mérida es una oficina local dentro de AIESEC México A.C., esta última es una asociación civil legalmente constituida desde 1963. Así también, AIESEC México AC forma parte de la red internacional de AIESEC a nivel mundial. Es la plataforma internacional para que los jóvenes desarrollen su potencial de liderazgo para generar un impacto positivo en la sociedad. Presente en más de 110 países, AIESEC es la organización gestionada por jóvenes más grande del mundo.
 
Durante 2011, AIESEC México quería abrir una oficina Local de AIESEC en Mérida, por lo que acudió a la Universidad Anáhuac Mayab para convertirse en la Universidad Base de AIESEC Mérida. Es por eso, que cuenta con un apoyo constante de la Vicerrectoría de Formación Integral, en especial en el área de Relaciones Estudiantiles. Actualmente hemos impactado a 12 estudiantes, cumpliendo la misión de ofrecer experiencias de desarrollo profesional en un ambiente internacional a jóvenes universitarios y profesionistas.

En contexto

  • Las claves de crecimiento: agua, educación, movilidad, calidad de mano de obra.
  • Se evalúa, para el crecimiento, los indicadores de:
  1. Reducción de déficit.
  2. Cambios de demanda de energía.
  3. Commodities precios altos.
  4. Flow de capital y mercado.
  5. Crecimiento de población.
  6. Corrupción.
  • Hispanoamérica crece en:
  1. Talento.
  2. Poder adquisivo.
  3. Recursos materiales.
  4. Polo de atractivo de desarrollo económico.
  • Los países en desarrollo adquieren:
  1. Work power
  2. Purchasing power
  3. Brand power
  • La OCDE marca como países para desarrollo:
  1. Brasil
  2. México
  3. Colombia
  4. Perú
  5. Chile
  6. Uruguay
  7. China
  8. Turquía

 

Importante ejecutivo de PwC México dicta conferencia Importante ejecutivo de PwC México dicta conferencia Importante ejecutivo de PwC México dicta conferencia Importante ejecutivo de PwC México dicta conferencia Importante ejecutivo de PwC México dicta conferencia Importante ejecutivo de PwC México dicta conferencia