Visita Banco Actinver a alumnos de Negocios Internacionales

Con el propósito de invitar a los alumnos a participar en el innovador 5° Reto Bursátil Actinver, que es una competencia de habilidad, con siete semanas de duración, representantes del Banco Actinver visitaron la Universidad Anáhuac Mayab, en específico a estudiantes de Negocios Internacionales, en amena charla que surgió por iniciativa de la Mtra. Marisol Cen, docente de la Licenciatura.
 
Los asesores Azucena del Rosario Arjonilla Carballo y Luis Alberto González Máyne presentaron el Reto, que simula la compra y venta de valores (“acciones”) listados en la Bolsa Mexicana de Valores (“BMV”) que participan en el cálculo del Índice de Precios y Cotizaciones (“IPC”). En ella, sin exponer al participante a ningún riesgo, se aprende a invertir de manera inteligente en la BMV y se ofrecen 1,000 premios que suman más de 4 millones de pesos, entre plazas laborales, dispositivos móviles Blackberry y dinero en efectivo.
 
El juego se basa en un simulador, que sirve para conocer cómo se maneja el dinero en el mercado accionario y cómo se invierte en la Bolsa de Valores. Esto aplica a las 32 acciones que cotizan en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC). Para lograrlo, les otorgan un millón de pesos para utilizar de la mejor manera en mes y medio, tiempo del Reto Actinver.
 
Los invitados comentaron que las habilidades que se adquieren por medio de este Reto son:
  • Volativilidad en el mercado.
  • Comprar y vender acciones.
  • Maximizar el valor.
Como ejemplo, se comentó el caso de las empresas del giro de alimentos perecederos, que subieron 5-7% cuando se supo que la Reforma Hacendaria había llegado al acuerdo de no gravar con IVA a su materia prima.

Más información: click aquí.

Visita Banco Actinver a alumnos de Negocios Internacionales Visita Banco Actinver a alumnos de Negocios Internacionales Visita Banco Actinver a alumnos de Negocios Internacionales