Analizan perspectivas del mercado competitivo en Yucatán

Con miras a reforzar la vinculación de los alumnos del Programa de Excelencia Académica y Humana Vértice con el sector empresarial y con líderes de la localidad, el El Lic. Miguel Ángel Chapur Achach, Director General de Tiendas Chapur, impartió una amena conferencia a alumnos de la materia "Perspectivas del Siglo XXI" perteneciente a las asignaturas del mencionado programa.

El Lic. Chapur Achach, con décadas de experiencia en el sector de retail, mencionó los retos y los objetivos del mercado de tiendas departamentales tanto en el ámbito local, como el nacional. Asimismo, señaló la importancia de la creciente competencia en el sector, motivándose con ella a tener mejores procesos en su establecimiento.

La charla se basó en los siguientes puntos:

  • La competencia de hoy es nacional y extranjera.
  • Ventajas por ser local.
  • Papel del Sector Público.
  • México, en una crisis de bajo consumo.

El objetivo de la plática era relatar anécdotas y consejos sobre los retos que vivió como empresario y los que se viven en el mercado competitivo de la actualidad, además de lo que se espera para el futuro en el mismo ámbito en el Estado de Yucatán. "El mundo de los negocios cambia constantemente y las empresas deben trabajar arduamente para poder mantenerse competitivas. Las empresas deben innovar, adelantarse a lo que sucederá y hacer crecer su negocio para hacerse más fuertes," concluyó el exitoso directivo.

Analizan perspectivas del mercado competitivo en Yucatán Analizan perspectivas del mercado competitivo en Yucatán Analizan perspectivas del mercado competitivo en Yucatán