Internacional chef imparte clases en Hacienda Mayab

Mérida, Yucatán a 7 de febrero de 2013.- Uno de los frutos más importantes de la alianza de la Universidad Anáhuac Mayab con el prestigioso instituto parisino Le Cordon Bleu se manifiesta en el programa de profesores visitantes, mismo que perpetúa la curiosidad y el aprendizaje de nuestros alumnos de la Licenciatura en Gastronomía.

En esta ocasión, nos llena de orgullo recibir a un chef reconocido en Europa, Asia y América, con 33 años experiencia en hotelería, restaurantes de primer nivel y docencia: se trata de Gregory Steneck, quien nos honró al impartir un par de clases en la cocina demo de nuestro nuevo edificio, la Hacienda Mayab-Le Cordon Bleu.

En sendas ocasiones, el Chef Steneck, quien ha sido jefe de cocina y staff en lugares tan reconocidos como el Hotel Plaza de Nueva York, desarrolló una receta paso por paso ante la mirada de los estudiantes presentes en las relucientes instalaciones, quienes siguieron de cerca las manos del Mtro. Steneck mientras elaboraba pollo en cous-cous o ratatouille, así como camarones y salsa de champiñones

Steneck, además, posterior a las clases, compartió diversas técnicas culinarias con los alumnos y profesores de la Anáhuac Mayab, quienes degustaron los platillos preparados. El Director de Gastronomía y Turismo, Lic. Enrique Domínguez León, acompañó al reconocido chef durante su visita a nuestras instalaciones. Este es un ejemplo más de la cultura de internacionalización que promueve la Universidad, por medio del contacto de la comunidad con el entorno global y con referentes en su profesión en el ámbito.

Internacional chef imparte clases en Hacienda Mayab Internacional chef imparte clases en Hacienda Mayab Internacional chef imparte clases en Hacienda Mayab Internacional chef imparte clases en Hacienda Mayab