Llaman a profesionalizar empresas familiares

Profesionalizar las empresas familiares es un tema de especial relevancia en Yucatán, donde más del 75% de los establecimientos existentes se rigen bajo ese esquema. Por esa razón, en un esfuerzo de la División de Negocios de la Universidad Anáhuac Mayab por medio del Dr. Francisco Barroso Tanoira, profesor de planta de dicha División, se intenta capacitar a los alumnos en temas que les puedan resultar útiles en la vida laboral.

El Mtro. René Pérez Torres, con décadas de experiencia en consultoría y asesoría de empresas familiares, impartió una plática a dos grupos de alumnos de la División, quienes atendieron de manera muy cercana sobre los conceptos de "sucesión, formalización de procesos, administración de gerencia y supervivencia de las siguientes generaciones."

De hecho, se hizo especial hincapié en la equidad, jerarquización, formalización y profesionalización de dichas empresas, que peligran al no ejercer una sucesión y herencia adecuada y pueden generar conflictos entre los integrantes de la organización. El Mtro. René Pérez tiene numerosas publicaciones sobre el tema, incluyendo un par de libros.

Llaman a profesionalizar empresas familiares Llaman a profesionalizar empresas familiares