Participa en Congreso Internacional de Investigación

Los días 3 y 4 de octubre, el Dr. Francisco Gerardo Barroso Tanoira participó en el XVII Congreso Internacional de Investigación en Contaduría, Administración e Informática, en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM.) Es el congreso más importante en América Latina para disciplinas relacionadas con contabilidad, administración e informática, en que las ponencias enviadas son sometidas a arbitraje doble-ciego para asegurar su calidad y rigor metodológico. Este evento se realiza todos los años durante octubre.

Las ponencias fueron: "Pensamiento creativo y competencias emprendedoras de alumnos de licenciatura. Un estudio en el sureste de México" y "Calidad de vida laboral vs. rotación, ausentismo y productividad. Un estudio en 103 empresas de la ciudad de Mérida, Yucatán."

Además de ser árbitro para revisión de trabajos, el Dr. Barroso fue moderador y comentarista de la mesa de Administración del Conocimiento. Para mayor información, la página del evento puede ser vista aquí.

Asimismo, el jueves 11 participó como conferencista en el XI Aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM). La conferencia se denominó “Gestión del conocimiento en instituciones de nivel superior."

En ella se abordaron las generalidades y conceptos de gestión del conocimiento, tipos de capital no financiero, ventajas de la gestión del conocimiento, formación del capital humano, así como la relación entre gestión del conocimiento, el emprendimiento y la innovación. Se dio especial énfasis a la aplicación de dichos temas en instituciones de educación superior.

Participa en Congreso Internacional de Investigación