Académica gana premio internacional de investigación

Como muestra de la excelencia académica de la Universidad Anáhuac Mayab, por medio de sus docentes, la Mtra. Jennifer Castañeda Navarrete, profesora de planta de la Licenciatura en Negocios, recibió el II Premio Jóvenes Investigadores Joan Prats en España.

En una emotiva ceremonia el 28 de septiembre de 2012, horas antes de la Sesión de Clausura del III Congreso Internacional GIGAPP, D. Manuel Villoria Mendieta y D. Manuel Arenilla, miembros del Comité Científico del III Congreso GIGAPP, otorgaron tres premios a las tres mejores ponencias de este congreso.

La conferencia de la joven académica fue titulada: ¿Oportunidades contribuye a la adaptación al Cambio Climático? Evaluación de los impactos en la salud de la población rural de México, 2002-2006 y se distinguió en el rubro de "política pública" del concurso. Esta ponencia se centra en niños y jóvenes de las zonas rurales de México y en el efecto de los desastres naturales en ellos.

El Premio Jóvenes Investigadores Joan Prats surge como una iniciativa de la comunidad académica del Programa de Doctorado en Gobierno y Administración Pública (GAP) del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG) y de los miembros del Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas (GIGAPP).

Busca brindar un homenaje a la memoria del Profesor Joan Prats, ser un llamamiento para prolongar su pensamiento y legado, así como estimular la labor de jóvenes investigadores en las áreas de gobierno, administración y políticas públicas.

Académica gana premio internacional de investigación